Teléfono: 704 0771
Cel: 300 4680274

¿Qué debo saber?

linea

MITOS Y VERDADES SOBRE EL BOTOX
El más popular y conocido método de rejuvenecimiento

ENTERATE DE LA VERDAD!

1- ¿Qué ES EL BOTOX ¿: BOTOX ES LA MARCA COMERCIAL DE UNA SUSTANCIA LLAMADA LA TOXINA BOTULINICA TIPO A , pero realmente es un complejo proteico altamente purificado extraído de una bacteria llamada CLOSTRIDIUM BOTULINUM . La propiedad de esta toxina de producir relajación muscular , fue descubierta en la década de los 70 y utilizada en el manejo de enfermedades oftalmológicas como el estrabismo . Fue descubierta su aplicación estética de forma accidental cuando inyectada en los músculos de los ojos se corregía el estrabismo , pero adicionalmente desaparecían las arrugas , razón por la cual motivaba aun mas a las pacientes en solicitar tan maravilloso medicamento .

2- ¿Cuántos tipos de toxina botulínica existen ¿??????. La toxina es una sola , solo que se han descubierto varias cepas , y la única autorizada por la FDA para el uso cosmético es la tipo A. Adicionalmente existen en el mercado varias marcas comerciales , la más conocida y popularizada es la marca BOTOX del laboratorio ALLLERGAN, pero hay otras como D ISSPORT, LANTOX , y la lista es extensa.

3- COMO ACTUA ESTA TOXINA BOTULÍNICA ¿??: Para producirse la contracción de cualquier grupo muscular es necesario que se libere desde un nervio hacia un musculo una sustancia llamada acetil colina que es la que finalmente genera la contracción .La toxina botulínica inhibe la acción de esta acetil colina produciéndose por ende una relajación muscular , es decir el musculo no se puede contraer.

4- En la población femenina hay una fuerte creencia de que la toxina botulínica (Botox ) produce deformidades como “bolitas “ es eso cierto ¿????: NO, no es cierto ,ya que la acción de la toxina botulínica es única y exclusivamente en el musculo , inhibiendo o dicho en otras palabras más sencillas evitando la contracción del grupo muscular donde es aplicado por esta razón nunca dará efecto de relleno ni deformidades-.. Este tipo de deformidades es ocasiona por sustancias de relleno y la que más lo produce son los BIOPOLIMEROS .

5- En que áreas está indicado su uso? Es la técnica ideal para eliminar de forma temporal las arrugas dinámicas del área de la frente entrecejo y las patas de gallina. Las líneas dinámicas son aquellas que se presentan con la gesticulación facial, cuando sonreímos, nos sorprendemos o estamos enojados , de esta forma seria un tratamiento de tipo preventivo , ya que evitamos que con la gesticulación continua la línea deje huella en estado de reposo. Para estos casos cuando la línea ya está marcada y deprimida lo ideal es recurrir a otros métodos como los rellenos de acido hialuronico.

6- A qué edad se recomienda el uso de la toxina botulínica? No existe una edad especifica , la presencia de una fuerte expresión facial de alguna zona del rostro indica su uso independientemente de la edad para evitar de esa forma usar sustancias de relleno posteriormente.

7- Se cree que con el uso prolongado de la toxina cuando pasa el efecto hay mas arrugas, cierto o falso? Falso , lo que sucede es que el paciente se acostumbra a verse sin las líneas de expresión y cuando vuelve nuevamente la contracción muscular normal da la impresión de que hay más, pero son las mismas que antes de aplicarlo. Lo que sí es recomendable es hacer hidrataciones profundas en esa área con otro tipo de tratamientos de inducción de colágeno, ya que el botox no hidrata, no nutre, no rellena solo evita la contracción muscular.


facebook

instagram

youtube

Web design by:

logo hd visuallogo tht hive